Atech solicitó audiencia a la Comisión de Educación para reclamar el tratamiento de proyectos
Se trata de proyectos presentados por el gremio.Mediante un comunicado, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, afirmó que esas iniciativas «vendrían a resolver gran cantidad de inconvenientes laborales de los trabajadores de la educación de los distintos niveles del sistema educativo de la Provincia».
Los proyectos presentados por Atech:
– Expte. Nº 91/16 para la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 –de autoría de la Entidad, para resguardo de los derechos laborales de docentes de Nivel Secundario.
– Expte. Nº 85/18 de ratificación de la necesidad de ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 –de autoría de la Entidad-.
– Expte. Nº 99/15 (09/04/15) para garantizar los derechos laborales de los docentes de Nivel Terciario.
– Expte. Nº 27/17 para los docentes que por cambio de gestión en sus escuelas (por aplicación de la Ley 7446/14 –de Educación Aborigen), mantengan su estabilidad a través de una ley especial, ratificando ATECH las objeciones previas y posteriores a la sanción de tal ley –de público conocimiento.
– Expte. Nº 137/17 para que el segundo cargo sea considerado en igualdad de condiciones que el primero, por ejemplo, director de nivel secundario que tiene horas cátedras (en Legislatura desde año 2017).
– Expte. Nº 234/17 para que se modifiquen los umbrales para acceder a la jubilación por invalidez (Incomprensible la exigencia actual: para el ingreso se le exige al docente el 100% de aptitudes psicofísicas y para mantenerse en el cargo, solamente un tercio de las mismas).
– Para recuperar el anterior régimen jubilatorio docente –con 25 años de servicios y el retiro que teníamos y en las condiciones que lo teníamos.
– Expte. Nº 172/18 para que respecto del retiro docente en particular, se incluya en la ley 4044/94 tal lo era el derogado oportunamente: retiro docente voluntario, móvil y de carácter permanente.
– Expte. 244/17 para la creación de un escalafón B para escuelas primarias y de adulto, para luego continuar para el nivel inicial, modalidad especial…
– Expte. Nº 135/18 para modificación de la Ley 7446/14 –de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (en el marco de las objeciones y contrapropuestas de ATECH oportunamente).
– Para que todas las bonificaciones no bonificables se transformen en tales…
– Expte. Nº 160/16 para la reglamentación de la jornada extendida, con el fin de que los colegas que se desempeñen en ella sean designados por estricto orden de mérito.
– Expte. Nº 161/16 para ley de inclusión de nuevos incisos para el cálculo de la bonificación por antigüedad.
– Para que los docentes por violencia de género, sus traslados se efectúen manteniendo el sueldo que percibían, si fuera superior al de zona destino del traslado.
– Para mantener la situación de “frente a alumnos” para todos los docentes que la perdieran por la aplicación de las transformaciones educativas, en los distintos niveles.
– Para la derogación de la ley 7820/16 –que suprimió el tope jubilatorio- y por su restablecimiento.
– Expte. Nº 1637/17 para la extensión de la licencia del art. 318 m) de la ley 647 E –de autoría de ATECH-, a los docentes en condiciones de ley para jubilarse y con certificaciones de servicios demoradas, con sus respectivos trámites ante el In.S.S.Se.P.

